La “Roja” se despidió del 2018 con una contundente y convincente victoria de 4-1 sobre Honduras y que le permitió al técnico colombiano Reinaldo Rueda tener una modesta sonrisa.

Temuco.-  Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco (sur), en un duelo que se definió a favor de la Roja gracias a los estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Vidal abrió la cuenta a los 7 minutos anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Honduras por su parte aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

"Esto nos va a dar confianza para lo que viene", dijo Vidal al finalizar el juego.

El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual pero que cayó en fallas groseras en la defensa que, sumadas a cobros cuestionables del arbitraje, terminaron por condenarla al fracaso.

Vidal confesó que a su combinado le "falta tiempo, como a cualquier equipo grande, pero sabemos que vamos a llegar bien a la Copa América (...) vamos a ir a defender esa Copa a muerte".

El abrazo del 'Rey'

Sin pagar peaje en el mediocampo, ambos equipos lanzaron sus hombres en ataque imprimiendo dinámica al duelo, disputado en el estadio Germán Becker de Temuco.

Y la primera bocanada de oxigeno para Chile llegó a los siete minutos. Un centro desde la izquierda, anticipo de Sánchez que provoca un rebote del arquero hondureño Luis Lopez y Vidal que llega para empujar el balón y anotar el 1-0.

El festejo del 'Rey' Arturo con un apretado abrazo a su entrenador, reflejó el momento tenso que vive Rueda al frente de una selección que intenta encaminarse y borrar definitivamente el trago amargo sufrido al quedar fuera del Mundial de Rusia.

Lejos de la resignación, Honduras siguió buscando el arco defendido por Brayan Cortés -que sustituyó al veterano Johnny Herrera- y complicando a la defensa de la Roja.

En especial a Jean Beausejour, que salió al campo con el apellido mapuche de su madre en el dorsal de su camiseta, en homenaje a un joven de esa comunidad indígena fallecido el miércoles por una bala durante un cuestionado operativo policial. 

Más efectivo en ataque que en la derrota ante Costa Rica, Chile sufrió una vez más por fallas en su retaguardia y Honduras con tiros de media distancia y llegadas de Lozano mostró que podía herir al bicampeón de América.

Pero el cobro de un penal polémico, ya que la mano que propinó el fallo se produjo fuera del área, le dio más oxigeno a los locales.

Vidal cobró el penal subiendo el 2-0 al marcador.

Lejos de achicarse, Honduras descontó por intermedio de Alexander López.

Penales de oro

El complemento mantuvo en el comienzo el ritmo de la primera mitad, pero con el pasaje de los minutos y los cambios bajó la intensidad.

Rueda cuidó a Vidal que fue sustituido por Diego Valdés.

Y una vez más un penal solucionó los problemas de juego de Chile. Sánchez primero falló el cobro, pero de rebote anotó el gol sacudiéndose la frustración que acumula en el Manchester United, de magra temporada.

El gol tuvo un festejo peculiar gracias al ingreso de un niño que burló la seguridad para abrazar al 'Niño Maravilla'.

Honduras no bajó a los brazos y por momentos volvió a complicar a los sudamericanos, pero en la noche de las manos prohibidas en el área la visita sufrió el cobro de un nuevo penal.

Nicolás Castillo fue el encargado de anotar el cuarto gol de Chile cerrando el partido.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guió al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.

Template by JoomlaShine