El Dortmund propina al Atlético Madrid una goleada de 4-0 en el marco de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

Dortmund.- El Borussia Dortmund propinó este miércoles una goleada de 4-0 al Atlético de Madrid, que sufrió su caída más abultada desde que lo dirige Diego Simeone, y se afirmó en el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Axel Witsel (38'), Raphael Guerreiro, con un doblete, (73' y 89'), y Jadon Sancho (83') firmaron los goles para el líder de la Bundesliga, que cuenta ahora con nueve puntos. El conjunto español quedó relegado al segundo puesto del grupo con seis unidades.

La derrota complica las posibilidades del Atlético de acabar la zona como líder. Pero, sobre todo, siembra preocupación en un conjunto que sueña con jugar la final de la Champions en su propio estadio el 1 de junio.

Unos 66.000 espectadores colmaron el estadio Signal Iduna Park de Dortmund para ver un choque que se preveía parejo y sumamente táctico. El Atlético comenzó controlando pero tuvo problemas para generar ocasiones de peligro y falta de precisión ante un Dortmund que necesitó tiempo para entrar en juego y acabar imponiendo su propio ritmo.

Sin su goleador español Paco Alcácer, que quedó fuera de la convocatoria por molestias de muslo, y con Mario Götze como ariete, el líder de la Bundesliga necesitó paciencia para encontrar los huecos en la tupida zaga del Atlético.

El plantel dirigido por el suizo Lucien Favre afrontaba el partido en su mejor momento. Lidera la Bundesliga con 20 puntos -seis victorias y dos empates-, cuatro unidades más que el poderoso Bayern Múnich. Además, es el único equipo invicto en Alemania y llevaba anotada la friolera de 27 goles, a los que se suma el póker de este miércoles.

El conjunto dirigido por Simeone, quinto de la Liga española, sufrió la primera derrota desde el 1 de septiembre y una de las peores en la era de Simeone. Hasta ahora había recibido solo siete goles en 11 partidos, entre Liga española y Liga de Campeones.

El subcampeón español vio cortarse una racha ganadora que lo había visto perder solamente uno de los últimos 16 duelos en escenario europeo (con 11 victorias y 4 empates).

El partido comenzó con un Atlético con más dominio y un Dortmund con mucho respeto ante el rival, buscando la ocasión para emprender con rapidez un contragolpe.

El Dortmund fue creciendo y cerca de la media hora, una jugada rápida acabó en un tiro de Christian Pulisic por encima del travesaño que sirvió de aviso.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 38 minutos con un poco de suerte. El velocísimo lateral Achraf Hakimi conectó con Witsel, que encontró un hueco para disparar a las redes del esloveno Jan Oblak tras tocar el balón en Saúl.

Tras el descanso, el finalista de la Champions de 2014 y 2016 se apoderó del balón y se lanzó al ataque. Un inspirado Saúl protagonizó tres ocasiones en pocos minutos. Primero remató un balón pegado al palo izquierdo, después lo estrelló contra el larguero y minutos más tarde envió un tiro que puso a prueba al arquero Roman Bürki.

Juanfran también avisó que el Atlético era otro equipo diferente de aquel del primer parcial con un centro peligroso desviado por la defensa rival.
Pese a la presión del Atlético, el Dortmund no se amilanó y siguió al acecho de sus oportunidades como en el minuto 65, cuando Filipe Luís despejó un balón que se disputaban Marco Reus y Hakimi ante el arco de Oblak.

El segundo tanto de la velada llegó a cargo del sustituto Raphael Guerreiro, que había entrado poco antes en lugar de Jakob Bruun Larsen. Aprovechando un desorden en la defensa colchonera, Achraf Hakimi se abrió hacia la derecha y envió un centro que Guerreiro remató a la red.

El Atlético buscó el descuento con un tiro al palo a cargo de Ángel Correa, que entró a los 70 minutos en reemplazo de Saúl y un remate de Griezmann que se fue desviado.

El 3-0 llegó nuevamente de la mano de Achraf Hakimi, que asistió a Sancho en una jugada que al parecer estaba fuera de juego pero que fue validada por el árbitro inglés Anthony Taylor. Poco antes del cierre reglamentario, Guerreiro completó la goleada al aprovechar un pase errado de Filipe Luís en el área chica.

Template by JoomlaShine